martes, 9 de julio de 2013

9 de Julio: Acto en la Escuela Nº 238


En conmemoración a la declaración de la Independencia se llevó a cabo el acto del 9 de julio en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 238 ‘Maestros Pampeanos’ del cual participaron diferentes instituciones. Tras el ingreso de banderas, un grupo de alumnos de la escuela recientemente mencionada llevaron a cabo un baile, precisamente un folclore estilizado, con la música del grupo Calle 13, Latinoamérica. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.
Tras las palabras alusivas del Sr. Marcelo Peinado, y el retiro de banderas, hubo diferentes ‘números’ de actuación. Ambientado en la época, con una escena decorada, padres de alumnos, ex docentes, y miembros de la comunidad bailaron un chamamé y tango. Más tarde llegó el turno de los pequeños, los alumnos de 1º grado cantaron ‘Casita de Tucumán’.
El cierre fue una actuación compartida entre alumnos de 4º, 5º y 6º grado. Mientras algunos bailaban una chacarera, cantada por el joven Lautaro Hollmann y el músico Cristian Schiebelbein, otros hacían un show de ‘mimos’ sobre el escenario.