viernes, 12 de julio de 2013

Cabalgando hacia la fe

El DR. Ariel Paladini recibiendo a la Virgen de Lujan destina al hospital
Hace 18 días inició el cumplimiento de una promesa que se centraba en tres ‘paisanos’ de La Pampa. Carlos Reale de Colonia Barón, reconocido en el mundo de la doma y el folclore, junto a Julián Gómez y su hijo de la localidad de Macachín, iniciaban una larga travesía a caballo. Desde Lujan, provincia de Buenos Aires, partían hacia Colonia Barón y Macachín con dos vírgenes bendecidas. Ayer arribaron a Barón, donde fueron recibidos por un centenar de pueblerinos en el accesos sur a la localidad, y los acompañaron hasta el Hospital Vilfrid Barón, donde depositaron la Virgen de Lujan en una ermita recientemente construida.
‘Esta iniciativa se inició junto a un amigo, que lamentablemente a raíz de esa maldita enfermedad que es el cáncer, nos dejó a temprana edad. José Barale fue aquel amigo que tuvo esta idea, y hoy concretamos’ cuenta Carlos Reale, recién bajado de su caballo fiel que lo acompañó más de 700 kilómetros. Luego, continuó ‘Organizamos el cronograma de viaje, conseguimos las cosas indispensables para el viaje y partimos. Por suerte hoy cumplimos la primera promesa. Hemos llegado a Colonia Barón con la virgen que fue colocada en el hospital local’.
Julián Gómez, oriundo de Macachín comentó cómo será el trayecto venidero, y dónde irá la segunda Virgen de Lujan. ‘La virgen será entregada al hogar para niños discapacitados de la localidad de Macachín, donde conviven alrededor de 30 chicos. Prevemos llegar alrededor de las 15: 00 hs el día lunes, allí nos recibirá mucha gente, al igual que acá, y nos convocaremos en la iglesia para la celebración de la santa misa’. Además, agregó ‘Es muy lindo participar de esto. Es difícil realizar esto a caballo, vivimos una experiencia muy buena, confortable, donde hemos pasado situaciones buenas y malas’.

Reale por último sentenció ‘Nunca imaginé que saldría tan bien, y muy agradecido con el recibimiento de la gente. Día a día en cada lugar que estuvimos nos brindaron un apoyo fundamental’.