viernes, 30 de agosto de 2013

'Un Nuevo Despertar': ¡No a la droga!

La Municipalidad de Colonia Barón en conjunto con el Área de Acción Social, y el Área de la Mujer organizó un evento/ encuentro en el cual se hizo presente la obra teatral/musical ‘Un Nuevo Despertar’. Dicha función recorre el país intentando concientizar, a través de historias reales lo que puede provocar este flagelo de la humanidad. Las misma ya ha pasado por más de 60 localidades de nuestra provincia, como de Córdoba, Buenos Aires, y Santa Fe. En Barón se realizaron dos funciones, una por la mañana, destinada a los alumnos de nivel secundario, es decir adolescentes. Y otra a las 19.00hs dirigida al público en general. En ambas funciones se llevó a cabo el mismo repertorio, donde se dieron a conocer diferentes historias de vida, jóvenes de distintas clases sociales, pero con una misma problemática: la droga.

Así es como la Municipalidad baronense intenta concientizar por medios propios o por ajenos que se acercan a su comunidad al respecto de diversos temas. En este caso la droga. 

lunes, 26 de agosto de 2013

Teatro para la concientización y educación

El miércoles 28 de agosto tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela N238 ‘Maestros Pampeanos’ la obra musical/teatral ‘Un nuevo Despertar’. La misma refiere a la droga. Intenta generar una reflexión, y aportar a los niños, adolescentes, y adultos, información al respecto de este flagelo de la humanidad.
La obra tiene una duración aproximada de una hora. A partir de las 10.30 hs será proyectada para los alumnos de los diferentes establecimientos educativos locales. Mientras que, por la tarde, a partir de las 19.00 hs será para el público en general

Presupuesto 2013

 
El Honorable Concejo Deliberante de Colonia Barón aprobó el Presupuesto de Gastos del año 2013. El monto es de $15.547.277, 92.

Inició la castración de caninos y felinos

Alumnos tomando datos de las mascotas, previo a la castración
La cátedra Técnicas Y Patologías Quirúrgicas de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la cual es dictada por Santiago Audisio, tiene dispuesta una 'extensión curricular' donde los alumnos demuestran sus dotes; es decir lo aprendido en el transcurso de la materia, y la carrera en si. Estas actividades son llevadas a cabo en diferentes localidades de la provincia, y Colonia Barón es una de ellas. La extensión comenzó hace más de un mes; cuando los alumnos visitaron la localidad y realizaron un censo de mascotas.
En el día de ayer, se realizó la primera castración de canes y felinos. La misma tuvo lugar en el Balneario Municipal, en el sector de albergues. Alrededor de 20 animales fueron castrados por 17 alumnos que se hicieron presente junto al docente de la cátedra. La castracción en Colonia Barón continuará realizandose los días sábados.
Santiago Audisio remarcó 'Brindamos servicios profesionales a sectores de la sociedad que no pueden recurrir a privados. Nuestro primer contacto con la localidad fue por el problema que tienen al respecto de la superpoblación de animales, principalmente de perros. Es así, que hicimos un convenio entre la Municipalidad de Barón y la Universidad para atender dicho problema'. Cabe destacar que la extensión además incluye la concientización a la población, fundamentalmente dirigida a estudiantes, y con la intención de hacer hincapié en la tenencia responsable de mascotas.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Limpieza de desagües en Colonia Barón

El municipio en conjunto con la Administración Provincial del Agua (A.P.A) iniciará en los próximos días la limpieza de los desagües y canales pluviales que se encuentran dentro de la localidad. El objetivo es mantener limpio dichos ductos para un mejor drenaje del aguan ante eventuales precipitaciones. 

Nuevos talleres en funcionamiento

La Municipalidad comenzó a dictar dos nuevos talleres dirigidos a toda la comunidad baronense. Los mismos son de Pintura y Dibujo, tallado de madera y carpintería; y el Taller de restauración y tapicería. Todos ellos a cargo de Humberto Maurer. Los mismos son dictados en la antigua estación del ferrocarril, detrás de las instalaciones del actual Concejo Deliberante de Colonia Barón.


 
Horarios
Taller de Pintura y dibujo: martes de 9.30 a 11.30hs. Y de 15.30 a 17.30 hs.
Tallado de madera y carpintería: jueves de 9.30hs a 11.30hs. Y de 15.30 a 17.30hs.

Becas Provinciales

ACCION SOCIAL- Desde el 9 del agosto se está efectuando el pago de las becas provinciales en el Banco Pampa de nuestra localidad. Cabe destacar que a diferencia de años atrás el pago se realiza en única cuota, e incluye a aquellos estudiantes que hayan renovado su beca, como a los nuevos beneficiarios.
Las becas provinciales incluyen los niveles de estudio secundario, terciario, y universitario. 

domingo, 4 de agosto de 2013

¡Feliz día niños!

Hemos festejado el día del niño en el Balneario Municipal compartiendo una tarde de juegos y emociones. Intentamos confortar a los niños de nuestra comunidad compartiendo juegos, obra de teatro, merienda, juguetes.

Agrademos a los padres que se acercaron al predio para compartir una tarde amena junto a sus hijos, y a quienes colaboraron para que esto sea posible.

¡¡FELIZ DIA DEL NIÑO!!