miércoles, 18 de septiembre de 2013

XVIII Fiesta Provincial de las Colectividades

La Municipalidad de Colonia Barón oficializó el programa de espectáculos y actos para lo que será la XIII Fiesta Provincial de las Colectividades, la cual tendrá lugar los días sábado 5 de octubre y domingo 13 de octubre. El primer fin de semana festivo se llevará a cabo en las instalaciones del SUM de la escuela Nº 13 ‘Bartolomé Mitre’, donde actuarán en la peña diversos grupos musicales y ballets de medio local y zonal, y el estelar cierre de ‘Los Ponchos Rojos’, que ya han participado de la fiesta en ocasiones anteriores. Además, se realizará la elección de la reina local.

Para el domingo 13 de octubre, día central en los festejos, se dispuso una serie de cambios al respecto de celebraciones anteriores. Esta vez, la XVIII fiesta dará comienzo a partir de las 12:00 horas con la apertura del patio de comidas típicas y la galería de artesanos. El acto central se trasladó a horas de la tarde, precisamente a las 14.30 en la Plaza de Los Inmigrantes, en barrio norte de la localidad. El tradicional desfile de colectividades será a partir de las 15:00hs, seguido de diversos show que se dispondrán en el anfiteatro local ‘Pedro Yicarean’. Entre ellos  estarán Matías Godoy, Nieves Cabral, Generación, Show humorístico Duodeno, y Thomas Vázquez. Por último se realizará la elección de la reina provincial de las colectividades.

Cabe destacar que dicha fiesta es organizada por la Municipalidad de Colonia Barón, en conjunto con la Comisión de Cultura e instituciones intermedias. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Feliz día docentes!



En este día especial nos dirigimos a la comunidad docente de los establecimientos educativos ‘Maestros Pampeanos’ y ‘Bartolomé Mitre’ de nuestra localidad, con el fin de hacerles llegar un cordial saludo, y agradecerles por su trabajo, vocación, y empeño, dentro de ésta hermosa profesión.



"La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia." John Ruskin.

martes, 10 de septiembre de 2013

Subsidio de CONADIS a nuestro Municipio

La Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las personas con Discapacidad subsidiará a la Municipalidad  con la suma de $208.010, bajo el programa ‘Transporte Institucional’, para que se pueda adquirir una trafic con las comodidades necesarias para el traslado de personas con capacidades diferentes. El otorgamiento del subsidio se llevó a cabo bajo la Ley de Cheques, debido a que esta ley determina destinar un fondo exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Inscripciones abiertas para la 2ª jornada de castración animal

Puesto en práctica el programa de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la localidad, dónde ya se inició el período de castración de canes y felinos, el Municipio determinó una nueva fecha en la cual se continuará con la esterilización que comenzó semanas atrás.

Para adquirir un turno para el próximo 5 de octubre, los interesados deberán acercarse a la Municipalidad y registrar a sus mascotas, con el fin de seguir con la práctica de manera ordenada. 

martes, 3 de septiembre de 2013

Asesoramiento en telecomunicaciones

El próximo 10 de septiembre estarán en nuestra localidad miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones, precisamente de la delegación de General Pico, con el fin de asesorar a los vecinos baronenses en temas relacionados a las telecomunicaciones en general. Además, se tomaran reclamos referidos a los servicios, ya sea de telefonía fija, móvil, Internet, y espectro radioeléctrico. Para dichos reclamos es necesario que los usuarios se acerquen al Municipio con su Documento Nacional de Identidad, nota que explique el motivo del reclamo, y constancia de reclamo efectuado a la empresa.

La intención es controlar, fiscalizar, y verificar los servicios de telecomunicaciones y postales; informar y asesorar a los usuarios sobre sus derechos; y resolver los reclamos de los clientes.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Biciperegrinación a San José Obrero


Como es habitual el primer día de cada mes se celebra en el templo de Colonia San José la santa misa en honor a San José Obrero. El pasado domingo, la peregrinación fue diferente a todas las demás. Muchos de sus fieles llegaron al templo en bicicleta, desde diversos puntos de la provincia, como Santa Rosa, General Acha, Eduardo Castex, Colonia Barón, Miguel Cane, Quemú Quemú, General Pico, entre otros. Además, llegaron fieles desde otras provincias, en autos y bicicletas también.
La jornada comenzó en horas de la mañana con el arribo de los primeros ciclistas al Balneario Municipal de Colonia Barón. Allí almorzaron, y se ducharon. Alrededor de las 16.00hs continuó la peregrinación hacia San José. A las 18:00hs se celebró la santa misa a la cual concurrieron más de mil personas.

Con las mismas características el 1 de octubre se hará una peregrinación a caballo hacia el templo de Colonia San José.