miércoles, 29 de enero de 2014

Encuentro Cumelen en Colonia Barón

El pasado fin de semana nuestro pueblo fue el punto de encuentro del Cumelen local, y sus pares de Arata y Trenel. El Balneario Municipal se visitó de fiesta para los abuelos. La jornada inició en horas de la mañana y se extendió hasta caer el sol. Durante la misma se disputó un torneo de tejo, bochas, truco, escoba, y chin chon.
Al mediodía se llevó a cabo un asado del cual participaron las diferentes comitivas, y por la tarde se hizo uso del gran natatorio que posee el Balneario Municipal de Colonia Barón. Luego, se realizó la tradicional ‘mateada’ y se disfrutó de la música y el baile. La coordinadora del Cumelen baronense, Mary Figueroa en dijo ‘Felicito a todos los que participaron, y en especial a todos los que se destacaron en las diferentes disciplinas; lo más destacado es la predisposición de los abuelos por participar y compartir el día juntos’.

Luego, la coordinadora baronense añadió ‘Agradezco a las coordinadoras del Cumelen de Trenel y de Arata, como al municipio local por el apoyo y colaboración, al igual que al profesor Diego Lamón, quien nos acompaña a diario en nuestras actividades’. De este modo,. El Cumelen de Colonia Barón continuará con las actividades programadas para este verano, y en los próximos días visitará el Ex Club Estudiantes de Villa Mirasol. 

martes, 28 de enero de 2014

‘Cine bajo las estrellas’ llega a Colonia Barón

El Cine Móvil, unidad de extensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene como finalidad el fomento y difusión de la industria cinematográfica argentina en los lugares donde no hay salas de cine. En La Pampa, La Subsecretaría de Cultura es quien se encarga de promover dicho ciclo. El mismo, durante este verano cumple su décima edición.
El ‘Cine bajo las estrellas’ recorre la provincia desde hace un mes, y este viernes (31 de enero) arribará a Colonia Barón. El evento tendrá lugar en el anfiteatro ‘Pedro Yicarean’, a partir de las 21:30hs, y el público podrá disfrutar del film argentino ‘Sin retorno’ rodado en 2010.
La pelicula refiere un accidente de tránsito, en el cual el ciclista Pablo (Agustín Vásquez) es atropellado y muere. El responsable, Matías (Martín Slipak), se da a la fuga sin dejar ni una sola pista. Por su parte, Víctor (Federico Luppi), el padre de la víctima no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel, por lo que comienza a buscar testigos del accidente. A partir de entonces cobrará cierta importancia el papel protagónico, Federico, interpretado por Leonardo Sbaraglia, un inocente, que es llevado al banquillo de los acusados, enfrentándose a una culpa y a una pena que no le corresponde.

NO TE LO PIERDAS…DISFRUTA DEL CINE BAJO LAS ESTRELLAS

INVITA: MUNICIPALIDAD DE COLONIA BARON

sábado, 18 de enero de 2014

Actividades del Cumelen

A través del Municipio, bajo la coordinación del Programa Por Vida propuesto por Provincia, para niños como para adultos, se llevan a cabo diversas actividades en nuestra localidad. El Cumelen a lo largo del año realiza diferentes actividades, de tipo recreativas, lúdicas, y deportivas. Tal es el punto, que el Cumelen baronense participa año a año de los Juegos Deportivos, en los que se obtuvieron grandes logros.
Durante el verano, su encargada Mary Figueroa coordina las actividades conjuntamente con el profesor de educación física Diego Lamón. Estas se realizan en el balneario Municipal, donde no sólo practican deportes, juegos, o actividades recreativas, sino que también se concientaza a los miembros sobre diversas enfermedades. Además, se práctica natación en la pileta del predio.
El Cumelen de nuestro pueblo es reconocido por sus diversos viajes a diferentes puntos del país. Este año, en febrero se realizará el viaje a Pehuenco; previamente se realizará un campamento en el Ex Club Estudiantes de Villa Mirasol, y un encuentro de con otros centros de localidades pampeanas en el polideportivo municipal.  Por su parte, también forma parte del libro pampeano que se esta redactando el cual cuenta historias de vidas, haciendo hincapié en la infancia de los abuelos, aportando diferentes relatos. 

Entrega de créditos de economía social

Se llevó a cabo la entrega de créditos de economía social, por parte del Gobierno Provincial a seis ciudadanos de Colonia Barón. Del acto formaron parte la Subsecretaria de Políticas Sociales Patricia Asquini, la Directora general de Planificación María Laura Ramborger, el Viceintendente (hoy a cargo del Municipio) Sergio Segovia, la Jueza de Paz Soledad Pizarro, y el Concejal Héctor Minig.
Previo a la entrega de los créditos los cuales fomentan el crecimiento y desarrollo laboral, el Vicentendente refirió ‘Agradecemos al Gobierno Provincial por este gran aporte que nos ha realizado; felicito a los nuevos beneficiarios, y agradezco a la mesa de gestión local, la cual trabajó para que esto sea posible’. Luego, añadió ‘Este aporte será muy útil para quien hoy reciben el crédito, y les pido a ellos su compromiso, para que otros ciudadanos puedan a la brevedad adquirirlo’.
Por su parte la  Subsecretaria de Políticas Sociales Andrea Asquini dijo ‘Es el resultado de un trabajo conjunto, tanto de el Gobierno provincial, como del Ministerio de Bienestar Social, como de la intendencia, y las mesas de gestión provincial y municipal. Felicito a los acreedores, por tomar su propia iniciativa, por su trabajo; por ello es que el Gobierno de La Pampa apoya a cada uno de los emprendedores’.

Además, se hizo entrega al Vicentiendente Segovia los créditos de participación comunitaria para el sustento de talleres que dicta el municipio para adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

martes, 14 de enero de 2014

Adquisición de camión volcador

Ampliamos y mejoramos nuestro parque automotor: esta vez con la adquisición de un camión Mercedes Benz, modelo 1994, con caja volcadora. ‘Cuando iniciamos esta gestión nos propusimos mejorar el parque automotor del municipio. Si bien esta es una unidad usada,  está en muy buenas condiciones, y nos permitirá llevar a cabo un mejor trabajo’ señaló Mónica Stadler, intendente Municipal. Cabe destacar que la compra del camión se produjo gracias al ‘Fondo Sojero’.
Durante la gestión de Stalder el parque automotor de la Municipalidad fue uno de los objetivos importantes. Reparar, mejorar, y ampliar, fueron los objetivos primordiales. Tal es así, que adquirieron un Mercedes 1114 volcador (usado), un Ford dispuesto al riego, una pala cargadora Michigan, un Chevrolet Astra, entre otros.
‘Estos fondos son un respiro importante. El Fondo Sojero nos da la posibilidad de ir adquiriendo herramienta nueva o usada.  Con la Ley de Regalías pudimos programar obras importantes, como la repavimentación de calles dentro de la localidad.  Y para el trascurso de la gestión pretendemos incorporar una motoniveladora nueva’ sentenció Stadler.
Por último volvió a destacar la importancia de estos fondos, los cuales antes no estaban disponibles y se tornaba un tanto complicado adquirir herramientas o realizar obras dentro del pueblo

miércoles, 8 de enero de 2014

La colonia de vacaciones en marcha

En la jornada de ayer dio inicio nuestro periodo de colonia de vacaciones en el Balneario Municipal. Aquellos niños de entre tres y trece años que quieran concurrir deben acercarse con su DNI para realizar la inscripción correspondiente.
Más de 200 niños concurrieron al primer encuentro
Hasta mediados de febrero se extenderán las vacaciones

lunes, 6 de enero de 2014

Inicia la colonia de vacaciones

Mañana a partir de las 9:00hs comienza en el predio del Balneario Municipal la colonia de vacaciones de verano. Esta prevista para niños de tres a trece años; los mismos deberán llevar DNI para realizar la inscripción correspondiente. La jornada se extiende hasta la hora 12, de lunes a viernes. Será coordinada por la Profesora Alejandra Miguelez.

Te esperamos, disfruta tus vacaciones en la Colonia de verano!