miércoles, 30 de abril de 2014

Esterilización de marcotas

A mediados de 2013 la Municipalidad firmó un convenio con la facultad de Ciencias veterinarias mediante el cual alumnos de la misma llevarían a cabo extensiones académicas. En primera instancia, se llevó a cabo el relevamiento de la población animal, precisamente de mascotas. Luego, llegó la etapa de esterilización a nivel gratuito. Durante el mes de agosto del año pasado se concretó la primera jornada de castración, de la cual participaron 17 alumnos de Ciencias Veterinarias, trabajando con unas 20 mascotas. La segunda jornada se hizo al mes siguiente, es decir en septiembre. Ante dicha iniciativa, los vecinos baronenses demostraron su agradecimiento e interés por la continuidad del convenio.
Por tal motivo se retomó en el corriente año; y el sábado pasado se realizó una nueva etapa de castración de canes y felinos, en las instalaciones del complejo polideportivo municipal de Barón. Alrededor, de 20 animales fueron esterilizados.
Desde el comienzo de este convenio la intendenta Mónica Stadler remarcó la importancia del proyecto, no sólo por la esterilización, sino también por la concientización. Cabe destacar que en el transcurso del mes de mayo, nuevamente, se realizará una jornada más de esterilización. Para más información dirigirse al Municipio.


lunes, 14 de abril de 2014

Tenencia responsable de mascotas

Alumnos de Cs.Veterinarias en su experiencia baronense
Retorna el proceso de castración gratuita llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Municipalidad de Colonia Barón. El mismo se realizará el sábado 26 de abril. Para inscribir a su mascota en el turno debe acercarse al edificio municipal. Cuidemos a nuestras mascotas!

jueves, 10 de abril de 2014

Inicia el Coro Municipal

La gran apuesta de todos los años ya está en marcha. Regresan las clases de Coro Municipal a cargo del Profesor Alejandro Yicarean. Podes acercarte al Municipio para interiorizarte en este taller, o directamente asistir a las clases, las cuales son dictadas en el edificio de la Escuela Laboral local, los días lunes y miércoles a partir de las 20:30hs.  

miércoles, 9 de abril de 2014

Reunión de la Comisión Centenario


RUMBO AL CENTENARIO- La Comisión Centenario de Colonia Barón informa a través de nuestro medio digital que el próximo jueves 10 de abril, a partir de las 20.30Hs, en el edificio municipal se llevará a cabo una nueva jornada, de la cual se notifica e invita a participar a los miembros de la Comisión, como a los vecinos que quieran integrarla a partir de entonces. 
En la reunión se tratarán diversos temas, fijados por las subcomisiones conformadas. Los esperamos. 

Programa Pro-Huerta

ACCIÓN SOCIAL- Bajo el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, se hayan disponible la nueva colección otoño-invierno de semillas. Para retirarlas allegarse al departamento de Acción Social Municipal. 

Créditos Rucalhué


ACCIÓN SOCIAL- La Municipalidad de Colonia Barón, a través de Área de Acción Social, informa que ya esta disponible el tramite de solicitud a inscripción para acceder a Créditos Rucalhué. Recordamos que éstos permiten llevar a cavo un mejoramiento de calidad habitacional. 

Tramites en Acción Social Municipal

Por tramites de Pensiones Asistenciales, Becas Provinciales, inscripciones en el IPAV, inscripciones/solicitud a créditos de economía social para microempendimientos, acercarse a las oficinas de Acción Social Municipal, en su horario de atención de 06:30hs a 13:00hs. 

Iniciaron las escuelas deportivas



DEPORTES- Comenzó el ciclo 2014 de escuelas deportivas en colonia Barón, las cuales se dictan a través de la Municipalidad. El 'mini voley' birnda sus clases en el SUM de la Escuela Nº 13. Mientras que los entrenamientos de las categorías sub 13, sub 14, sub 15, entre otras, son llevados a cabo en la sede del Club Cultura Integral de nuestra localidad. Por consultas acercarse al municipio. 

miércoles, 2 de abril de 2014

Veterano de Malvinas


Tu rostro sigue marcado
a través de tantos años
tu tristeza no se borra
tu valentía no se olvida.
Muchacho joven aún
de niño fuiste soldado
y supiste de la guerra
sin haberla deseado.
Las vivencias te dejaron
aquellos gritos ahogados.
Tu patriotismo no se mella
aunque fuiste derrotado.
Tu grito de libertad
en las islas usurpadas
se agiganta y da un abrazo
a todos como a un hermano.
Soldado que las quisiste defender,
tus camaradas allí quedaron,
desde el cielo hoy los cubre
un manto celeste y blanco.
Con emoción te agradecemos
soldado de las Malvinas
siempre en ti y en nosotros viven
nuestras islas argentinas.

02 de Abril: Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

En 1982 el país transitaba una época oscura. Desde 1976, las Fuerzas Armadas habían dejado de lado la democracia y los derechos de la población, tomando por la fuerza la dirección del país. Los problemas económicos y el empobrecimiento del país aumentaban día a día, haciendo más visibles los conflictos sociales.
El 2 de abril de 1982, los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, aquel pedazo de tierra alejado al sur del país, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército, como muestra de soberanía.
El objetivo principal de las fuerzas armadas no solo fue recuperar las islas, sino también desviar el foco de atención de una población golpeada por años de dictadura. El gobierno inglés de Margaret Tatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento.
Desde ese momento, comenzó una cruenta batalla entre las tropas argentinas y británicas, desarrollada tanto en el mar como en la tierra. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. La derrota infligida precipitó la caída del régimen militar que meses más tarde llamó a elecciones. El 30 de octubre de 1983, la Junta Militar entregó la dirección del país, permitiendo elecciones democráticas luego de siete años de dictadura.
El conflicto de Malvinas no solo ayudó a la caída de la Dictadura cívico-militar, sino que marcó a toda una generación de jóvenes que lucharon en nombre de la soberanía nacional.