miércoles, 20 de agosto de 2014

Construcción de cordón cuneta

Se está llevando a cabo en la construcción de cordón cuneta, badenes, y la colocación de nuevos desagües; más amplios que los existentes. Dicha obra se está realizando en un barrio que sufre anegamientos constantes cuando las precipitaciones son desmedidas. Así, se evitará el estancamiento de agua, y habrá una mayor fluidez y corriente cuando llueva. La idea es continuar con la construcción de cordón cuneta, no sólo por el motivo recientemente establecido, sino para completar parte del ejido urbano. 

Incorporación al parque automotor municipal

La Municipalidad incorporó un tractor cero kilómetro a su flota de vehículos. Se trata de un John Deere, modelo 5045 DTS. La adquisición se concretó con la empresa pampeana Diesel Lange, pagando un total de 250 mil pesos aproximadamente, por el tractor.

La intendenta Mónica Stadler, ratificó que la compra del utilitario se produjo gracias a los Fondos FOFESO (sojeros) que recibe el municipio. El tractor, ya puesto en funcionamiento y utilizado en algunas tareas diarias, será destinado al desmalezamiento. Para ello, se incorporará a la brevedad una nueva desmalezadora que se anexará al mismo. De este modo, el municipio continúa mejorando, renovando, y ampliando su parque automotor, algo propuesto desde el inicio de gestión.

lunes, 18 de agosto de 2014

Feria de artesanos locales

El pasado domingo se llevó a cabo la primera jornada donde artesanos locales expusieron sus obras. Los diversos trabajos realizados a través de diferentes técnicas fueron expuestos en el predio del anfiteatro ‘Pedro Yicarean’.
El evento se concretó ante la imperiosa necesidad de los trabajadores locales por exponer, difundir, y demostrar sus dotes, a los ciudadanos baronenses, y a quienes se acercaron a pasar el fin de semana largo a la localidad.

La muestra inició en horas de la mañana, aproximadamente a partir de la hora 10.00 y se extendió hasta el atardecer del caluroso domingo. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Regresa 'Pescado para todos'

Mañana regresa el camión de 'Pescado Para Todos' a Colonia Barón. A partir de la hora 09.00, y hasta el mediodía estará funcionando en las inmediaciones de la Municipalidad. No te pierdas la oportunidad de comprar a buen precio y comer sano. 
Además de los precios accesibles y populares, el objetivo del programa es desarrollar campañas de promoción del consumo de recursos vivos del mar en cada ciudad del país, fomentar y asesorar sobre el aprovechamiento y la elaboración de los mismos y “mejorar los hábitos de consumo de los vecinos”.

martes, 12 de agosto de 2014

Feria artesanal en Colonia Barón

ÁREA DE CULTURA- El próximo domingo 17 de agosto se llevará a cabo la primera feria artesanal en Colonia Barón. La misma tendrá lugar en el anfiteatro 'Pedro Yicarean', a partir de las 10.00Hs. El evento concentrará a artesanos, pura y exclusivamente, de la localidad; con la intención de mostrar y exponer a la sociedad sus trabajos.  
A través de nuestro sitio los invitamos a que se acerquen para poder apreciar los originales trabajos que expondrán los artesanos de nuestro pueblo. 

lunes, 11 de agosto de 2014

Día del Niño: Multitudinario festejo

En la  tarde de ayer, se celebró el día del niño.  La masiva concentración se vivió en el Balneario Municipal en horas de la tarde. Niños de todas las edades disfrutaron de la soleada jornada con la alegría y gracia del ‘Payaso chico’ y ‘Lentejitas’.  Diversos juegos, malabares, y acrobacias hicieron sonreír y pasar una tarde amena a los más pequeños y a sus familiares que los acompañaron.

La Municipalidad de Colonia Barón junto al Área de Cultura organizaron dicho evento; y además del espectáculo brindado, los niños recibieron juguetes, golosinas, torta, jugo, y chocolate caliente.

   

martes, 5 de agosto de 2014

Llega el día del niño a Colonia Barón




ÁREA DE CULTURA- El domingo 10 de agosto celebramos el Día del Niño. El evento tendrá lugar en el Balneario Municipal a partir de las 15.00hs, para que los niños puedan disfrutar de los diversos juegos y espacios que ofrece el lugar.

La jornada contará con la actuación del ‘Payaso chico’ y ‘Lentejitas’. Podrán disfrutar de malabares con fuego, pelotas, habilidades cirsences, globología. Además, habrá música, chocolate caliente, tortas, golosinas, y la ansiada entrega de juguetes.  Cabe señalar, que el evento es organizado por la Municipalidad local, y el Área de cultura.

viernes, 1 de agosto de 2014

Taller de Folclore

ÁREA DE CULTURA- Inició un nuevo taller en la localidad. Desde el miércoles 30 de julio está en marcha el Taller Municipal de Folclore para Adultos, a cargo de la Profesora Mary Luna. Las clases, para los interesados, son dictadas en el SUM de la Escuela N°238.

Inicio de talleres municipales

ÁREA DE CULTURA- Comenzaron a ser dictados los talleres municipales  de Tapiz y Trabajos en Totora con más de 40 inscriptos. Los mismos son dictados en la Escuela Laboral de Colonia Barón y están a cargo de la Profesora Marisa Lirio.
Por su parte continúan los talleres de Teatro para Adultos, habiéndose incorporado  a partir del mes de junio Teatro para Niños de seis a doce años. Los mismos se dictan en el SUM de la Escuela N°238, y están a cargo del profesor Norberto Tojo.   

Regresa la obra 'Un Nuevo despertar'

ACCIÓN SOCIAL// ÁREA DE CULTURA- La obra teatral del autor Andres Rinaldi regresa a la localidad pampeana. El año pasado, estuvo presente, y se brindaron dos funciones; una destinada a los adolescentes del Instituto José Hernández, y otra al público en general. Esta vez, serán dos las obras. Además, de la mencionada anteriormente, se pondrá en escena  ‘El Luminoso hijo del sol’, basada en la historia del general José de San Martín.

Las mismas estarán a disposición del público el martes 05 de agosto en el salón de usos múltiples de la Escuela N°238 de la localidad. En horas de la mañana, precisamente a las 10.30hs comenzará a ‘Un nuevo despertar’; la cual hace referencia al flagelo que es hoy día la droga. Posteriormente, y en horas de la tarde, se concretará la vinculada al proser argentino. La misma será a partir de las 16.00hs. La oportunidad de tener a Andres Rinaldi y al  productor Sebastian Sagrera, surge a través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Colonia Barón y el área de cultura.