lunes, 16 de febrero de 2015

Finalizó el Pro Vida de verano

Cerró la temporada 2015 de la colonia de verano en la localidad pampeana que se acerca a su centenario. Con una matrícula que superó los 200 niños, el programa se desarrolló en las instalaciones del Balneario Municipal.
Juegos recreativos, deportes, campamentos, comidas, pileta, y el disfrute de la vida en la naturaleza, son algunos de los aspectos destacados del Pro vida. Los niños baronenses pudieron disfrutar de las cómodas instalaciones del predio polideportivo municipal durante un mes; todas la mañanas. Cada espacio verde, cada cacha de determinado deporte, y el imponente natatorio fueron utilizados por los profesores y coordinadores, quienes divirtieron e hicieron que los más chicos disfruten del receso de verano.

Un aspecto importa de este verano fue que el Balneario local fue designado por la Provincia como base campamento, lo que hizo que durante estos tiempos se recibieran a grupos de chicos de diversas localidades de La Pampa, y de este modo interactúen con los locales. Por otra parte, cabe destacar que este año no se viajó a ningún destino, con el objetivo de acampar. Si no, que las ‘pernoctadas’ se concretaron todas en el gran ‘verde’ que posee Colonia Barón. 

martes, 3 de febrero de 2015

¡Renová tu hogar!

El centenario de Colonia Barón es una fecha muy importante para los vecinos de esta localidad. Por ello se preparan de la mejor manera para arribar al 21 de marzo de este año.

Lilotech es la firma local, del artista Darío ‘Lilo’ Figueroa, quien recorre la provincia y sus alrededores dejando su importan en diversos lugares, con sus magníficas obras de arte.  Ya con su comercio instalado en Colonia Barón, propuso un innovador proyecto junto a la Municipalidad. El mismo consiste en una rebaja en el precio (20%) de pintura exterior, para mejorar los frentes de viviendas y comercios. De este modo, quienes accedan, podrán participar de un sorteo en el cual el Municipio bonificará sus impuestos por un año. 

Torneo de fútbol tenis y voley playero

Colonia Barón arribará el 21 de marzo de este año a sus primeros 100 años de vida. Por ello la Comisión Centenario está trabajando arduamente en los eventos y festejos que se llevarán a cabo.
El próximo fin de semana, precisamente el  domingo 08 de febrero, la Subcomisión de Eventos diagramó una jornada deportiva. Con el fin de hacer uso de las cómodas y amplias instalaciones que posee el Balneario Municipal, se realizará un campeonato de vóley playero y de fútbol tenis.  Para participar del mismo se están llevando a cabo las pertinentes inscripciones en la Municipalidad.
Este evento es uno de los tantos que se enmarcan en el rumbo al centenario. A la brevedad la Comisión de festejos hará público el programa t podrá a disposición la venta de tarjetas para el almuerzo, el cual está previsto para el domingo 22 de marzo en horas del mediodía.
Cabe destacar que esta jornada deportiva, contará con la gran ayuda y auspicio del Municipio local, el cual proveerá de distinciones a los ganadores y participantes.