miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reductores de velocidad en el acceso norte

El Municipio construyó dos reductores de velocidad en el acceso norte a la localidad. Este trabajo se pudo concretar tras realizar los trámites correspondientes, para que los dos accesos que posee Colonia barón, sean dependencia del Municipio y no de Vialidad Provincial. Ante, la iniciativa de vecinos de Barrio Norte, se hicieron estos ‘lomo de burro’, con la intención de quienes transiten dicho acceso lo hagan a  menor velocidad, evitando todo tipo de accidente o inconveniente. 

Construcción de cordón cuneta

 La Municipalidad está llevando a cabo la construcción de más de 1200 metros de cordón cuneta en la localidad. Desde la entidad se informó que se están completando manzanas del ejido urbano que no poseían cordón en algunas cuadras. Esta tarea, permitirá a futuro realizar el correspondiente entoscado, y posterior asfaltado de ser necesario. Actualmente, los trabajos se están concretando en la calle Rivadavia. Días atrás se culminarnos los trabajos en calle Alberdi, entre Bulevar Vilfrid Barón y Santa Fe; y en Belgrano entre Bulebar Benito Dolce y España.

Sistema de videovigilancia

La Municipalidad de Colonia Barón llevó a cabo trabajos enmarcados en el área de seguridad local. Se trata de la instalación de cámaras de video vigilancia. En total el municipio incorporó 11 equipos, los cuales fueron instalados estratégicamente en distintos lugares del ejido urbano. Por ejemplo, en los accesos norte y sur, en la plaza central San Martín, en el ingreso al complejo balneario,  frente al colegio secundario, entre otros tantos.
Para poder llevar a cabo estos trabajos se debió entablar diálogo con el Ministerio de Gobierno, Justicia, y Seguridad de la Provincia, para que el control pueda ser realizado desde la comisaría local. Allí, se instalaron la antena y los equipos de  registro y control correspondiente.

El objetivo de esta importante tarea y trabajo es mejorar la seguridad local. Permitirá reforzar el trabajo policial, prevenir delitos, y  ser material útil y fehaciente ante robos, accidentes, o siniestros. Cabe destacar, que los insumos tecnológicos fueron adquiridos a una empresa de la capital provincial, por un monto que supera los 400 mil pesos; con fondos que ingresaron al municipio por el Fondo Federal Sojero.