miércoles, 9 de diciembre de 2015

Imágenes del Salón de Usos Múltiples Colonia Barón

Ingreso al SUM por B.Vilfrid Barón
Dos salones unificados con capacidad para 1800 personas
Escenario para shows
Asadores
Sector de parrillas
Vestuarios para artistas
Bufet/Cantina

Inauguración del Salón de Usos Múltiples

El evento era uno de los más esperados en el año por la localidad centenaria. Precisamente, este 28 de noviembre la municipalidad concretó el acto inaugural, seguidamente de una cena show.
A partir de las 20.30 horas frente al nuevo y remodelado edificio dio comienzo el acto. Del mismo formaron parte Fabián Bruna, Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia; Ariel Rauschenberger, Ministro Coordinador de Gabinete; Daniel Kroneberger, Diputado Nacional; Juan Carlos Olivero,  Diputado Provincial; la intendente municipal de Colonia Barón Mónica Stalder; intendentes de localidades vecinas, y concejales.
Cabe destacar que el nuevo salón de usos múltiples que posee Colonia Barón es un proyecto que dio comienzo varios años atrás. Parte del nuevo complejo incluye el ex edificio de la Sociedad Italiana, el cual poseía 700 metros cuadrados, y al cual se le incorporaron 1247 mts2. Actualmente, tiene una amplia recepción, bufet, dos salones (pueden ser utilizados en forma conjunta o independiente) con capacidad para 1800 personas sentadas, escenario, dos vestuarios para artistas, sanitarios dobles para damas y caballeros, box de cocinas y box de equipos de frío, y dos sectores de parrillas cubiertas, y estacionamiento para 150 automóviles. Además, para el calefaccionamiento posee cuatro equipos de frio/calor.
El financiamiento de la obra se hizo con el 43% de recursos municipales, el 53% de aportes del Gobierno Provincial, y el 2% de fondos Nacionales. A su vez, el 75% de los trabajos fueron realizados por mano de obra local, incluyendo albañiles, plomeros, gasistas, carpinteros, pintores, y demás.
La intendenta Mónica Stadler dijo ‘Se pensó durante años, se quiso hacer, y no se pudo. Al principio de mi primera gestión insistí al Gobierno Provincial con el financiamiento para la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, pero no obtuvimos la respuesta que queríamos. Entonces, decidimos iniciar a trabajar en lo que teníamos, que era el antiguo edificio de la Sociedad Italiana’. Luego, añadió ‘Comenzamos a trabajar en esta obra tan necesaria para la comunidad con fondos municipales, allá por 2010. Y así, de a poco, etapa por etapa, llegamos a esto que es hoy. Gracias a la Ley de Regalías Petroleras y los aportes que recibimos por la misma, avanzamos en esta construcción’.
La máxima autoridad baronense agradeció al Gobierno Provincial, especialmente a la Secretaría de Asunto Municipales, debido a que a través de esta área se gestionó parte del financiamiento de la obra. Los fondos fueron otorgados en condición de ‘regalo’ por los 100 años de la localidad. ‘Hoy siento la enorme satisfacción de poder inaugurar esta obra, la cual es para ustedes (haciendo referencia a la comunidad local). Agradezo a quienes acompañaron esta gestión de gobierno, y me apoyaron en cada decisión, especialmente a Amilcar Garayo Director de obras Públicas de la Municipalidad, que direccionó el proyecto, y a Evangelina Lanz, Tesorera Municipal, que optimizó todos los recursos de la obra’.
Sobre el final de su discurso, Stadler hizo referencia a el cierre de su gestión ‘Fueron ocho años de mucho trabajo, con aciertos y desaciertos. Hubiésemos querido hace muchas cosas más de las que hicimos y logramos; ese siempre es el deseo. Esta obra fue nuestra última promesa, y hoy la cumplimos, por eso estamos orgullosos. Por eso agradezco a los vecinos de Colonia Barón, que me dieron en dos oportunidades la posibilidad de ser la intendente de mi pueblo; es un gran honor y responsabilidad. Me voy con la satisfacción de haber cumplido’.

Por último Ariel Rauchenberger refirió ‘Hoy estamos haciendo realidad este sueño junto a ustedes. Estamos dando respuesta a una necesidad concreta. Trabajamos con responsabilidad junto a Mónica, y al Gobierno Nacional, porque esta obra se ha hecho con fondos de parte de los tres niveles de gobierno, sin distinción de color político’.