martes, 12 de mayo de 2015

Jornada de ‘Organización de Fiestas Populares y Provinciales’ en Colonia Barón

ÁREA DE CULTURA- Daniel Sosa e Ignacio Roca parte del gabinete de la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, quien es encabezado por Analía Caballero, visitaron la localidad de Colonia Barón y  concretaron una importante reunión con intendentes, funcionario, y directivos institucionales, que concretan diversas fiestas de índole popular en la provincia, y que son consideradas ya Fiestas Provinciales o Nacionales.
Sosa en diálogo con el medio comentó al respecto de la jornada ’Estamos haciendo reuniones regionales para organizar, coordinar, y escuchar a organizadores de fiestas populares. Estamos coordinando fechas, solicitudes e inquietudes, de este tipo de espectáculos. También, pretendemos llevarnos la información fiel de cada fiesta’.
Es importante destacar que ya se han llevado a cabo cuatro reuniones. La primera fue en Miguel Riglos el 28 de abril, el 05 de mayo en Victorica, y el 07 de mayo en Embajador Martini. En este caso, se concretó ayer la cuarta en Colonia Barón. ‘Es la última reunión de fiestas populares en La Pampa; de la cual participaron el pueblo anfitrión, Quemu Quemu, general Pico, Winifreda, y Eduardo Castex’ resaltó Daniel Sosa.
En referencia a lo surgido mediante la jornada destacó ‘Nos llevamos un panorama importante  de todos los representantes de fiestas de esta región. El saldo es positivo, principalmente porque estamos cara a cara en estas charlas donde salen a la luz diversos puntos’.’Mediante estas acciones intentamos reforzar cada fiesta, trabajamos y gestionamos en particular para cada fiesta. La Pampa cuenta con cuatro Fiestas Nacionales muy importantes, y una gran diversidad de Fiestas Provinciales y otras tantas populares, cada una de ellas representando a su región de la provincia’.
‘Sabemos que hay puesto mucho esfuerzo y sacrificio puesto en la organización de cada fiesta, y nosotros intentamos retribuirlo. Además, sabemos e intentamos dar el apoyo necesario de parte de dicha Subsecretaría, como del Gobierno provincial en general’.
Por su parte, la intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler refirió ‘Estamos muy contentos, debido a que es muy importante que miembros de la Subsecretaría de Cultura se acerquen a las localidades para tener este tipo de reuniones. Es sumamente importante este tipo de acompañamiento’.  Particularmente, al respecto de las fiestas en el pueblo destacó ‘Hemos trasmitido todas nuestras inquietudes, por sobre todo al respecto de la Fiesta Provincial de las Colectividades, la cual este año arriba a su 20ª edición. Además, tenemos otras fiestas populares de gran relevancia como lo es la Fiesta religiosa de San José Obrero, la Fiesta Alemana de la Danzas y Comidas Típicas, y la Fiesta Gaucha de Colonia Inés y Carlota; tenemos en el ámbito deportivo y cultural muy buenos representantes, y nuestro deber es acompañarlos’.

Por último, Stadler dio a conocer que ‘Estamos trabajando para que la Fiesta Gaucha de La Carlota, la cual celebró este pasado fin de semana su 26ª edición, y la Fiesta Provincial de las Colectividades, que este año arriba a su 20ª edición, sean consagradas como Fiestas Nacionales’.