jueves, 2 de mayo de 2013

Fiesta de San José Obrero

Mario Poli, el Arzobispo brindó la ceremonia en San José

1 de mayo, día del trabajador, feriado, locales cerrados, son postales de los pueblos y ciudades en dicha fecha. En este día, además, se celebra el Día de San José Obrero. La colonia descendiente de Alemanes del Volga, ubicada entre Villa Mirasol y Colonia Barón en nuestra provincia, que lleva el nombre del patrono realiza año a año la fiesta y peregrinación a él. El templo, consagrado como monumento histórico es el lugar donde cientos de creyentes se acercan a disfrutar de una jornada repleta de fe y amor. Desde Colonia Barón se lleva a cabo la tradicional peregrinación. Este año, la caminata comenzó alrededor de las 13:00hs, para arribar a la vecina colonia a las 14:30hs. Otros llegaron en autos y colectivos desde diferentes puntos de la provincia, y hasta de otras. Córdoba y Misiones estuvieron presentes en la jornada.
Antes de la misa, la cual se celebró fuera de la iglesia por la cantidad de gente que arribó a San José, se llevó a cabo la bendición e inauguración de la Ermita de la Virgen de Schoenstatt, la cual se haya a dos cuadras de la parroquia de San José. En el lugar se respira aire puro, la paz deambula y los árboles de cientos de años decoran la postal serena de la Ermita. La bendición e inauguración, seguida de la misa estuvieron a cargo del Arzobispo Mario Poli. Este fue otro de los motivos por los cuales el número de creyentes hoy ascendió de cientos a miles.
Pero, no todo terminó con la finalización de la ceremonia. Posteriormente llegaron los bailes típicos alemanes del grupo baronense ‘Meine Leute’ y la música de un grupo de mariachis. También, hubo a disposición un esmerado servicio de cantina, el cual contó con la venta de tortas típicas alemanas, pastelitos, alfajores, golosinas, café, gaseosas, panchos y choripanes. Tampoco falto el tradicional mate. Nada faltó en la 14ª peregrinación a San José Obrero. Fiesta que año a año sigue creciendo en la localidad pampeana.  

Selección de imágenes
Mario Poli  bendijo e inauguró la Ermita de la Virgen de Schoenstatt
Danzas típicas alemanas a cargo de 'Meine Leute'

Iglesia de San José
Peregrinación a San José Obrero