martes, 26 de noviembre de 2013

‘Cupecitas’: su paso por nuestra localidad y pueblos vecinos


El pasado fin de semana se corrió en territorio pampeano el gran premio ‘Hermandad de los pueblos pampeanos’. Los antiguos autos del turismo de carretera disputaron el gran premio coronación temporada 2013 el día sábado 23 y domingo 24 de noviembre. El recorrido atravesó cuatro localidades, las cuales colaboran con la organización del evento: Quemu Quemu, Colonia Barón, Relmo, y Villa Mirasol. El pasado viernes inició con presentación de los vehículos en Quemu. El sábado los motores se pusieron en marcha, y la carrera comenzó.
 La primera etapa fue por la mañana; el trazado de competición se delimitó entre Quemu Quemu y Relmo. En horas de la tarde hubo lugar para la segunda y tercera etapa. Primero se corrió Quemu-Barón (26km), y Barón-Mirasol (tres vueltas al mismo circuito que sumaban un total de 34km); luego, Mirasol-Quemu (52km), y así culminar el día 23 de noviembre. El domingo 24 se corrió la última etapa dentro de la localidad de Quemu Quemu (99Km), bajo una intensa lluvia, la cual no permitió que se realice el ‘Super Prime’. De este modo el campeonato 2013 de la Asociación de Cupecitas del Turismo de Carretera llegó a su fin. En la Clase ‘A’ el ganador de la jornada fue Bojanich-Llanos completando el resto del podio Buonavolanta-Corral, y García-García. Con estas posiciones el campeón de la temporada fue la dupla conformada por García-García, relegando al segundo puesto a Buonavolanta, quien tiene como copiloto al joven pampeano, oriundo de Quemu Quemu, Julián Corral.
En la clase ‘B’ el primer puesto fue para Andrei-Ramadori, seguido de Ciampo-Ciampo, y Gomez-Quiroga. El certamen quedó en manos de quienes ganaron esta última carrera, mientras que el podio lo completaron Veyga-Battipiedi, y Gomez-Quiroga.
El domingo por la noche se realizó en el salón municipal de Quemu Quemu la cena coronación, de la cual participaron los pilotos, autoridades de la Asociación de Cupecitas del Turismo de Carretera, autoridades de las localidades organizadoras del evento, y grandes glorias del TC como Carlos Pairetti. Cada piloto entregó 10 kg de alimentos no perecederos. De este modo, lo recaudado será distribuido en diferentes entidades de las localidades que formaron parte de la organización del Gran Premio ‘Hermandad de los pueblos pampeanos’.