viernes, 1 de noviembre de 2013

Encuentro coral en Colonia Barón

Desde 1999 la Municipalidad de Colonia Barón dicta el taller de coro. El mismo esta a cargo del reconocido músico Alejandro Yicarean, quien desde aquel entonces tomó las riendas del mismo. Año a año el coro baronense participa de diversos encuentros en diferentes localidades pampeanas. A menudo es sede de dichos encuentros, como lo fue en esta ocasión. El SUM de la Escuela Nº 238 se vistió de gala para dicho evento, del cual participaron los coros ‘Voces del Alma’ de Hilario Lagos dirigido por Eduardo Ferrando, El coro municipal de Quehue (voces femeninas) dirigido por Cristian Mitzig, y el coral de tango de Santa Rosa a cargo de Carlos Urquiza. Además, de brindar cada uno su respectivo show se entregaron presentes a los directores de cada coro, y al cierre la municipalidad baronense agasajó a los coristas con una cena.
En el transcurso del evento La reforma dialogó con el director del coro municipal Alejandro Yicarean al respecto de su tarea. ‘La iniciativa estuvo a cargo del intendente de la localidad, que por aquellos años era el señor Daniel Kroneberger. Desde que inició el coro nunca lo abandoné, como también lo han hecho muchos de los integrantes. Por suerte es un grupo muy unido, se ha mantenido a lo largo del tiempo’. Luego continuó ‘Hemos sumado voces jóvenes y eso permite que tengamos un sonido muy lindo, las diversas voces se amalgaman muy bien. A lo largo de los 14 años pudimos mejorar mucho, afianzamos la colocación de la voz, la afinación, y eso se debe al esfuerzo y responsabilidad de cada uno de los integrantes’.  Al respecto de su experiencia Yicarean agregó ‘Es algo diferente, distinto a lo que hacía, me siento muy bien trabajando en el coro municipal, y esto me motiva a seguir y mejorar con el transcurrir de los años’.
Otro aspecto importante a destacar es que Colonia Barón está gestionando para ser sede del Coral de La Pampa en 2014. Por último agradeció a las autoridad municipales por el apoyo incondicional,  a los integrantes del coro baronense, y a quienes colaboraron con el encuentro coral organizado días atrás.