lunes, 24 de marzo de 2014

Colonia Barón, Rumbo al Centenario

El pasado viernes 21 de marzo, nuestro querido Colonia Barón arribó a sus 99 años. Por tal motivo, se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza San Martín alrededor de las 10.30Hs. Como es habitual, en primera instancia se recibió a las autoridades locales, nacionales, institucionales, t de pueblos vecinos en el hall municipal. Luego, inició el acto; tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del himno, se procedió a la invocación religiosa.
En el 99 aniversario tomó la palabra el Concejal Hector Minig, quien dijo 'estamos comenzando a transitar el año de nuestro centenario, un año en el cual debemos aunar esfuerzos para poder lograr metas, donde instituciones, autoridades y vecinos pongamos como orgullosa bandera la de Colonia Barón rumbo al centenario, instando a recordar la gesta de aquellos pioneros de 1915 y, en honor a ellos, construir día a día una Colonia Barón mejor'.
Tras las emotivas palabras se procedió a la entrega de reconocimientos a los comercios de mayor antigüedad en la localidad, iniciativa tomada por el municipio desde hace unos años. 
El acto cerró con el tradicional brindis en el Municipio. Por la tarde los festejos continuaron en la Escuela N238 'Maestros Pampeanos' con la muestra fotográfica y de artesanos alusiva a la fecha.