miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sistema de videovigilancia

La Municipalidad de Colonia Barón llevó a cabo trabajos enmarcados en el área de seguridad local. Se trata de la instalación de cámaras de video vigilancia. En total el municipio incorporó 11 equipos, los cuales fueron instalados estratégicamente en distintos lugares del ejido urbano. Por ejemplo, en los accesos norte y sur, en la plaza central San Martín, en el ingreso al complejo balneario,  frente al colegio secundario, entre otros tantos.
Para poder llevar a cabo estos trabajos se debió entablar diálogo con el Ministerio de Gobierno, Justicia, y Seguridad de la Provincia, para que el control pueda ser realizado desde la comisaría local. Allí, se instalaron la antena y los equipos de  registro y control correspondiente.

El objetivo de esta importante tarea y trabajo es mejorar la seguridad local. Permitirá reforzar el trabajo policial, prevenir delitos, y  ser material útil y fehaciente ante robos, accidentes, o siniestros. Cabe destacar, que los insumos tecnológicos fueron adquiridos a una empresa de la capital provincial, por un monto que supera los 400 mil pesos; con fondos que ingresaron al municipio por el Fondo Federal Sojero.