miércoles, 21 de octubre de 2015

Nuevas herramientas para el parque automotor municipal

La Municipalidad de Colonia Barón realizó la compra de un camión  VW modelo 2006, una caja recolectora-compactadora de residuos, y una motoniveladora  cero kilómetro.
El camión fue adquirido en general Villegas, provincia de Buenos Aires, por un monto de 360 mil pesos. Mientras que la caja recolectora-compactadora de residuos, fue comprada en la fábrica Ombu, situada en la ciudad de Las Parejas, Santa fe. Allí, se colocó, se cumplió con el objetivo de tener en las filas del parque automotor municipal un camión recolector de residuos de última tecnología. El valor de la caja ascendió a 324 mil pesos, de los cuales 150 mil pesos fueron aportados por la Secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia. Cabe destacar que esta incorporación se produjo mediante los ingresos del Fondo Federal Sojero (FOFESO).
La motoniveladora cero kilómetro fue comprada a la firma Pauny, en un valor de un 1.800.000 pesos. Es modelo MA 160, articulada, versión full. Cuenta con escarificador trasero, ruedas de auxilio, traba de diferencial, y aire acondicionado. Esta compra fue producto de fondos genuinos de la Municipalidad de Colonia Barón, la cual o incorporaba herramienta de este tipo hace más de 35 años.
Por tal motivo, el medio dialogó con la intendente Mónica Stadler. ‘Fue prioridad en las dos gestiones modernizar y ampliar el parque automotor, y lo hemos podido cumplir con creces. En el transcurso de estos ocho años adquirimos cuatro camiones, una pala cargadora, un tractor, una trafic para 20 pasajeros, se cambió el auto municipal. El año pasado analizamos que debíamos mejorar, y la recolección de residuos era prioritaria. Trabajamos durante el año para poder lograrlo, y llegar a los vecinos con una buena prestación del servicio. La cantidad de residuos que generamos es importante, y para el trabajo se utiliza herramienta que data de muchos años. Esto nos permite agilizar la tarea, y nos brinda mayor seguridad para los operarios municipales que trabajan en esto’.
Al respecto de la incorporación de la motoniveladora, la intendente sostuvo   ‘En el inicio de la primera gestión, en 2007, planeamos esto. Pero, había otras prioridades. Hoy, lo pudimos concretar. Las dos motoniveladoras con las que cuenta el municipio son antiguas, y  a veces no nos permite realizar el trabajo que queremos’.  Sobre dicha adquisición, la cual se realizó por completo con fondos genuinos del municipio agregó ‘Hay fondos que ingresan, como los provenientes del FOFESO, que nos permiten adquirir herramientas. Pero, los que se generan en el municipio y son administrados, aún nos dan la posibilidad de generar estos tipos de compras. Esto es el resultado del buen manejo de los recursos con los que contamos’.
Stadler, además hizo hincapié en otras inversiones que ha realizado la Municipalidad en este último tiempo,  y que son de origen genuino. Tal es el caso de la remodelación y ampliación del ex edificio de la Sociedad Italiana; el cual será el nuevo sum municipal. Cabe destacar que el mismo posee dos mil metros cuadrados, y está por culminar su última etapa de trabajo. Por lo cual su inauguración es inminente para el mes de  noviembre, según comentó la máxima autoridad local.
En sus últimas palabras, Stadler resaltó ‘Estamos terminando una gestión de dos periodos, en al cual pudimos cumplir con un 80% de las cosas plasmadas en un papel como propuestas. Pudimos mejorar  y ampliar el parque automotor; repavimentar calles del ejido urbano, al igual que la de los dos accesos a la localidad; se colocó un tanque elevado y cisterna para mejorar el suministro de agua a la población; mejoramos el servicio de energía con la nueva línea eléctrica; la construcción de viviendas, debido a que en estos ocho años entregamos más de 80 viviendas y se construirán 11 más; y otros tantos trabajos más que hacen al pueblo y a la satisfacción de necesidades. Todo esto es producto de la buena gestión que realizamos en conjunto   con el Gobierno Provincial. Dimos bajada a todos los programas, ya sea los que surgen desde el Ministerio de la Producción o del Ministerio de Bienestar Social. Pero, somos consientes que siempre quedan cosas por hacer’.
En sus últimas palabras añadió ‘En estos últimos días de gestión queremos cumplir con objetivos importantes, como la inauguración del nuevo salón de usos múltiples, la construcción de 1.200 metros de cordón cuneta, y la instalación de cámaras de seguridad las cuales ya han sido adquiridas. De todas estas obras y adquisiciones debo agradecer al Concejo Deliberante, con el cual trabajamos en conjunto de excelente manera. También, extiendo mis agradecimientos a la población de Colonia Barón y especialmente a mi familia’.