martes, 22 de octubre de 2013

Reconocimiento a dos empleados municipales jubilados en 2013

Recopilamos la nota realizada por el medio grafico provincial La Reforma, mediante su corresponsal, a dos ex empleados municipales, que dedicaron gran parte de su vida a nuestro querido Colonia Barón. Simple homenaje estos párrafos.

Anibal Davini y Juan Amaray fueron empleados municipales por más de 35 años. Como a todos, les llegó su jubilación  o el retiro, pero aún no logran despegarse de quien fuera su segunda casa en Colonia Barón. Por tal motivo el medio dialogó con ellos para revivir experiencias. Davini, hace memoria, y cuenta ‘Ingresé a la Municipalidad en 1974, bajo la intendencia de Luis Reale’. Juan Amaray, rápidamente retruca y dice ‘Yo entré un año más tarde, en 1975, el intendente por aquellas épocas era el señor Felix Vallejo’.Ambos trabajaron hasta este año en forma conjunta dentro del corralón municipal. Como lo hicieron durante décadas, esta vez recuerdan a la par ‘Antes se trabajaba de otra forma; todo era a mano, con pala manual. En años de las inundaciones fue cuando mas se trabajó, afrontamos dos grandes inundaciones y las supimos superar, tanto nosotros, como la Municipalidad trabajó muchísimo, a destiempo’. Luego continuaron con sus recuerdos ‘Ni bien ingresamos trasladábamos hasta la piedra a las diferentes localidades vecinas para que puedan hacer el asfalto. Barón tenía un movimiento constante. Pasábamos mucho tiempo en el campo, realizando caminos vecinales; hoy no se puede esto por los costos. El tipo de trabajo se ha modificado, antes la Municipalidad tomaba decisiones por cuenta propia, ahora ya no es así. Se depende mucho del Gobierno Provincial’ dicen Davini y Amaray.
‘Trabajamos en la construcción del Balneario Municipal a destajo, todos los días, incluido los fines de semana y de noche. Realizábamos todo tipo de tarea. Colocamos las luces, hicimos la pileta, el playón, el autodromo, entre tantas cosas. Estos trabajos los hacíamos por amor, por el sentido de pertenencia al pueblo. Las horas extras las hacíamos con orgullo’.
Al respecto de sus autoridades dijeron ‘Tuvimos muy buenas intendencias. Personas muy capacitadas, de las cuales aprendimos mucho. La idea es realizar una cena o juntarnos todos, porque de cada uno de ellos tenemos un recuerdo. Tanto de los intendentes como de su personal administrativo, como de nuestros ex compañeros de trabajo’.
Por último Juan Amaray dijo ‘Yo no me fui, no trabajo más, pero sigo yendo. La municipalidad es parte de mi vida, me crié ahí dentro, y es mi segundo hogar’. Mientras que Davini concluyó ‘Gracias a la Municipalidad forme mi familia, trabaje con mucho gusto, y estoy orgulloso de haber formado parte de la Municipalidad de Colonia Barón’. Previo al cierre de la charla, y en forma conjunta agradecieron al pueblo, porque de ellos dependió su trabajo.