miércoles, 18 de diciembre de 2013

Culminaron los talleres municipales

Coro Municipal de Colonia Barón
Año a año programamos talleres para que los ciudadanos puedan concurrir, con el fin de especializarse en una determinada área. El taller de coro, es un fiel reflejo del progreso. Desde 1999 el mismo se puso en práctica, y continuó su actividad ininterrumpidamente bajo las directrices del músico Alejandro Yicarean. El coro municipal ha participado en estos 14 años en diversos encuentros llevados a cabo en nuestra provincia, y en otros lugares de nuestro país.
Otro de los talleres que llegó a su fin de ciclo en este 2013 fue el de ‘Arte Frances’ comandado por la docente Mariza Lirio. El mismo se dictó durante todo el año, y en estos días los alumnos expusieron sus obras en diferentes vidrieras del centro comercial; demostrando la habilidad adquirida al respecto de la pintura y otras técnicas aprendidas. Del mismo modo, en la noche del domingo finalizó el taller de teatro; el cual viene dictándose hace varios años. En el patio cubierto de la escuela Nº13, se presentó la obra ‘Amigos desgraciados’, bajo la presencia de un gran marco de público.

‘Pintura y Dibujo’, ‘Tallado de madera y carpintería’, ‘restauración y carpintería’ fueron otros de los talleres dictados a lo largo de 2013, y que estuvieron a cargo de la Municipalidad de Colonia Barón. Estos, estuvieron a cargo del artesano local Humberto Maurer, los mismos fueron un éxito, demostrándolo con la amplia presencia de alumnos, y desdoblando los horarios de actividades.