lunes, 2 de diciembre de 2013

Raúl Martín, el nuevo obispo, presente en la peregrinación a San José

Como cada  primero de mes se realizó la peregrinación a San José Obrero, en la pequeña Colonia San José, la cual se sitúa entre Villa Mirasol y Colonia Barón. A lo largo de 2013, diversas formas de peregrinación se implementaron: en bicicleta o a caballo, fueron las más llamativas. Centenares de creyentes acuden al templo mes a mes; y esta vez no fue la excepción. Alrededor de dos mil peregrinos arribaron al templo cerca de las 19:00Hs de día de ayer. Luego, se realizó la Santa Misa, la cual estuvo a cargo del nuevo Obispo de la Provincial de La Pampa, Raúl Martín.
El día sábado se había realizado en Catedral la ceremonia de asunción de Martín, de la cual había participado el Obispo saliente, Mario Poli, y cientos de fieles. Cabe recordar, que el nuevo obispo pampeano nació octubre de 1957 en Buenos Aires. Hasta su asunción era el obispo titular de Troina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires.

En la misa se pidió especialmente por los jóvenes que culminan este año sus estudios, y por la renovación de la fe y acercamiento a la iglesia, ya que nuestra provincia sólo cuenta con tres seminaristas.