martes, 2 de junio de 2015

Llega a Colonia Barón la 5ª fecha de La Pampa corre y camina

ÁREA DE DEPORTE-Este domingo 07 de junio se disputará en Colonia Barón la quinta fecha del certamen ‘La Pampa corre y camina’. Por tal motivo, la Municipalidad junto parte de la comitiva organizadora, y el atleta Cristian Alfonsín brindaron una conferencia de prensa.
En primera instancia habló la intendenta municipal, Mónica Stadler quien destacó ‘Estamos realmente agradecidos que hayan elegido a la localidad para ser sede de una fecha de este campeonato pampeano.  Por ello, estamos trabajando, para brindar todas las condiciones necesarias este domingo’. El director de deportes del municipio baronense, Diego Lamón hizo hincapié en el recorrido de esta prueba pedestre. ‘Inicia a las 16:00 horas, desde el anfiteatro Pedro Yicarean. La distancia es de 05 kilómetros, y es por el ejido urbano’. Además, agregó ‘Es importante que participe gran parte de la población, como lo hizo en la maratón centenario, porque no sólo es carrera, sino que también hay caminata’.  
Un aspecto importante de esta competencia es que es libre y gratuita; además de culminar con un espectáculo artístico, con la presencia del cantautor pampeano Tomas Vázquez.

Alfonsín, al respecto remarcó ‘Es un evento deportivo muy importante. Tomamos la iniciativa en enero de este año, donde comenzamos en Santa Rosa, y luego lo trasladamos al interior pampeano: General Acha, Alpachiri, Victorica, e Intendente Alvear.  La intención es insertar a las personas en la actividad física; es un evento pensado para la familia. Queremos que este domingo sea una jornada agradable’.