viernes, 26 de junio de 2015

‘Pescado para todos’ pasó por Colonia Barón con novedades en sus productos

Por tercera vez el móvil de ‘Pescado para Todos’ llegó a Colonia Barón, para ofrecer una variedad cantidad de productos de mar. El Programa Nacional, ejecutado por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura de la Nación, recorre la provincia desde hace tiempo.
Esta fue la tercera vez que arribó a la localidad para ofrecerles a los vecinos una variedad de productos. A diferencia de otras veces, en la jornada de ayer algunas especies de mar fueron vendidas por kilogramo; en tanto que otras veces debía superar los dos kilos. Los costos también han variado, algunos han aumentado y otros no, aunque hay precios accesibles que parten desde los 50 pesos por kilo.  Cabe destacar, que el objetivo del programa es desarrollar campañas de promoción del consumo de recursos vivos del mar en cada ciudad del país, fomentar y asesorar sobre el aprovechamiento y la elaboración de los mismos y “mejorar los hábitos de consumo de los vecinos”. Además, de la popularidad y la accesibilidad mediante los precios.

El camión se situó en cercanías del Concejo Deliberante de Colonia Barón, es decir a metros del Anfiteatro local Pedro Yicarean, al cual acudió una amplia cantidad de vecinos baronenses en busca de diferentes tipos de pescados y mariscos, y precios accesibles.