jueves, 1 de octubre de 2015

Inicia la XX Edición de la Fiesta Provincial de las Colectividades

En 1995 inició la denominada comúnmente Fiesta de los Inmigrantes en este pueblo pampeano. Con el correr del tiempo el evento fue creciendo, y así perfeccionándose. Años atrás, se la denominó como Fiesta de las Colectividades, y Colonia Barón es sede de dicha jornada provincial.
Las tradiciones, las costumbres, vestimentas, danzas, comidas, y un sinfín de características típicas de diversas colectividades se entremezclan y le dan un variado color a la localidad. Este sábado, inicia la vigésima edición. Por la noche, a partir de las 21:00hs en el salón de usos múltiples de la Escuela nº 13, dará inicio el festival. Allí, se llevará a cabo la elección de la Miss Colonia Barón, la cual representará al pueblo en la elección provincial, que se realizará un fin de semana más tarde. Cada postulante representa a una institución local, la cual tiene asignada una colectividad inmigrante. Por ello, el desfile cuenta siempre con una ‘pasada’ de vestimenta alusiva.
Además, este sábado se podrá bailar al ritmo de Mauro rey y su banda cuartetera. El ex líder de los reyes del Cuarteto llega a Colonia Barón para darle cierre a la primera noche de fiesta.

El evento continuará el domingo 11 de octubre. A partir de las 10:00 Hs se realizará la tradicional recepción de autoridades y postulantes a reina provincial en el edificio municipal. Posteriormente, alrededor de las 11:00Hs tendrá lugar en la Avenida San Martín, frente a la estación del ferrocarril, el acto protocolar, seguido del desfile de colectividades. Pasado el mediodía se inaugurará el patio de comidas, dispuesto en los alrededores del anfiteatro local ‘Pedro Yicarean’. De este modo, se dará inicio a los diversos espectáculos musicales y bailables. Habrá danzas típicas alemanas, españolas, italianas, criollas, irlandesas, y ucranianas. Además, darán show artistas como Matías Godoy, ‘Compañía Sentires’, el humorista e imitador Javier Dasol. Previo al cierre musical que brindará la banda musical cordobesa ‘Chébere’, se realizará la elección de la Reina Provincial de las Colectividades, dándole cierre a la XX edición.