jueves, 8 de octubre de 2015

Llega la jornada central de la Fiesta Provincial de las Colectividades

Este domingo 11 de octubre se realizará la jornada central de la XX edición de la Fiesta Provincial de las Colectividades. El evento festivo dio inicio el pasado sábado 03, con la elección de Miss Colonia Barón, para que represente al pueblo anfitrión en la elección de la Reina Provincial. Además, brindó un excelente show musical Mauro rey y la Máquina Cuartetera.
Como es habitual, en conmemoración del 12 de Octubre, ‘Día del Respeto por la Diversidad Cultural’ se lleva a cabo en la localidad centenaria de La Pampa la Fiesta de las Colectividades. Año a año fue creciendo hasta convertirse en una de las más importantes de la zona y provincia. Cada institución y organización del medio local representa a una colectividad. Esto hace que participen del desfile con vestimentas, objetos, y carruajes típicos de dichas culturas; y luego en su stand correspondiente en el patio de comidas se pueden degustar los sabores tradicionales. Todo esto es acompañado por danzas y música típica dispuestas en el predio del anfiteatro local ‘Pedro Yicarean’.
La actividad para este domingo dará inicio a las 10:00hs con la recepción de autoridades y postulantes a reinas en el edificio municipal. Luego, a partir de las 11:00hs se concretará el acto protocolar en el palco dispuesto frente a la estación del ferrocarril; seguidamente tendrá lugar el desfile de colectividades por la Avenida San Martín. A partir de las 13:00hs abrirá el patio de comidas, donde el público presente podrá comprar lo que desee degustar y quedarse a almorzar en el predio o llevárselo a sus hogares.

A partir de las 15:00 horas inician los espectáculos artísticos. Danzas y grupos brindarán su show. Entre ellos se destacan la Compañía Sentires; Matías Godoy; ballets de danzas típicas, este año se destacan las de origen irlandés y ucraniano; el humorista Javier Dasol, conocido como el ‘Gaucho de Boedo’; y el cierre a cargo de la banda cuartetera Chebere. Previo al cierre, se concretará la elección de la reina provincial 2015 de la Fiesta de las Colectividades XX edición.