martes, 6 de octubre de 2015

Inició la Fiesta Provincial de las Colectividades

El sábado por la noche dio comienzo la XX edición de la Fiesta Provincial de las Colectividades. El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº13 ‘Bartolomé Mitre’ a partir de las 21:00 horas.
Se acerca el Día del respeto por la Diversidad Cultural, y Colonia Barón comienza a vestirse de fiesta. Año a año, organiza la Fiesta provincial de las Colectividades. Esta vez, dio comienzo la vigésima edición. Tras la apertura del evento, se llevó a cavo el desfile de postulantes a Mis Colonia Barón. La ganadora de este concurso representará a la localidad el venidero fin de semana en la jornada de índole provincial.
Ocho instituciones del medio local participaron de la fiesta, presentando a sus postulantes a reina. Cabe destacar, que no todas las organizaciones presentan postulantes; pero si stand con comidas típicas, carrozas y carruajes, el domingo 11.  El desfile contó con dos pasadas. La primera con vestimenta típica a la colectividad representada; y la segunda con ropa de gala.
Entre las pasadas inició el show musical de Mauro rey y la Máquina Cuartetera. El ex líder de los reyes del Cuarteto amenizó la noche hasta altas horas de la madrugada, haciendo bailar al gran marco de público presente.
El jurado eligió a Mariana Oliva como Mis Colonia Barón. La joven, representaba a la colectividad francesa, la cual está a cargo del Centro Cumelén de la localidad. Primera princesa fue Sofía Gutiérrez de la colectividad brasilera, postulante de la Posta Sanitaria Barrio Norte, y segunda princesa fue Evelin Reinhardt.

La Fiesta continuará el próximo domingo 11 de octubre, a partir de las 10:00 hs, tras la recepción de autoridades, se realizará el tradicional desfile, apertura de patio de comidas, y diversos shows musicales y bailables, que culminarán con la elección de la reina provincial y el baile popular con Chebere.