martes, 13 de octubre de 2015

Vestigios de la Fiesta provincial de las Colectividades en Colonia Barón

El domingo 11 de octubre culminó la XX edición de la Fiesta Provincial de las Colectividades, la cual fue un verdadero éxito en cuanto a marco de público y espectáculos. El evento había comenzado una semana atrás, el sábado 03 de octubre, con la elección de Miss Colonia Barón, y la presentación musical de Mauro Rey y su banda.
 La actividad principal se concretó el domingo 11. Dio inicio a partir de las 10.00hs con la recepción de autoridades locales, zonales, y nacionales, y las postulantes a reina. Luego, a las 11.00Hs se concretó el acto protocolar y el desfile de colectividades en la Avenida San Martín de la localidad; precisamente frente a la estación del ferrocarril. Del desfile participaron las instituciones del medio, las cuales representan a distintas colectividades. Vestimentas típicas y otros rasgos culturales se pudieron apreciar.
En horas del mediodía abrió el patio de comidas, frente al desfile. Allí, a la veda del anfiteatro ‘Pedro Yicarean’ el olor y los sabores se entremezclaban. Cada colectividad, con sus menús típicos, hizo deleitar al público presente; el cual con el pasar del tiempo fue creciendo. Autoridades municipales, calculan que más de cinco mil personas visitaron el predio. Es menester aclarar, que la fiesta es una de las pocas a nivel provincial que es gratuita.
El escenario entró en acción a partir de las 15:00hs cuando diferentes ballets brindaron sus shows. Folclore, malambo, danzas irlandesas, y ucranianas. Diferentes expresiones corporales para incentivar al público. Más tarde, llegó el turno del pampeano Matías Godoy, quien hizo una esplendida función.
Momento importante se vivió cuando se presentó en el escenario mayor la Compañía Sentires, del coreógrafo Ángel Carabajal, quien a diario se desenvuelve en televisión en Canal 9; y ha recorrido más de 20 países con su espectáculo. Además, este año formaron parte de la presentación de Showmach. Brillante espectáculo brindaron, e hicieron delirar a los presentes. Lo mismo ocurrió con el humorista Jorge Dasol, quien a menudo se presenta en ‘Sin Codificar’, programa emitido por Telefe.    
Previo a la elección de la reina provincial Chebere hizo su primera presentación. El público bailó hasta pasada la medianoche con la banda cuartelera cordobesa, que tiene más de 40 años de vigencia sobre los escenarios. Como si fuera poco, dos de sus ex líderes, el brasilero Rubinho y el ‘Turco Julio’ estuvieron en Colonia Barón y cantaron junto a la banda.

El Reinado de la XX edición de la fiesta provincial de las colectividades se trasladó hacia Eduardo Castex, ya que la postulante Carla Moyano, de dicha localidad fue consagrada como tal.  Además, se consagró a Antonella Heim de Santa Rosa como primera princesa, y a Leandra Garay de Parera, como segunda princesa.